lunes, 6 de septiembre de 2010

Nuevos retos

Bueno, pues ya estamos aqui otra vez. Tras un paso dubitativo entre los futuros mini S&P sobre todo, y tras un periodo de mucho estudio, hemos decidido emprender un nuevo reto, como es pasarnos al mundo de las acciones (stocks), para continuar con el aprendizaje y la evolución del método propio, aprovechando que no tiene el apalancamiento de los futuros, y que por tanto las cantidades a ganar y/o a perder son mucho menores, por lo que los riesgos asumidos son menores. Según vayamos avanzando en estos pasos iremos probando con otros productos y otros riesgos a la espera de recibir mejores beneficios.

De entrada decir que no estoy para nada en contra de las operaciones con futuros, pero solo digo que yo tuve una muy mala experiencia personal con una empresa de estas que están prolíferando ahora por España que ofrecen un curso intensivo y mágico y que prometen después obtener unos rendimientos increíbles de mas del 100% mensual (según lo escribo me doy mas cuenta de que la culpa fue mia por creerme semejante cuento y meterme de lleno en ello). La verdad es que me vino bien, pues conseguí acercarme mas a este apasionante mundo, y sin los errores pasados no estaría donde estoy ahora.

Como digo no estoy para nada en contra de estas operaciones y ni mucho menos pienso que todas las empresas de este sector sean como con la que yo dí, pero lo que sí defiendo es que el proceso de aprendizaje es muy largo, y que durante este periodo es mejor practicar con cuentas reales en productos no tan arriesgados (apalancados) y ver que pasa con movimientos pequeños de nuestra cuenta, de modo que podamos ver y aprender durante mas tiempo y sin miedo de perder mas dinero del que me pueda permitir.

De todas formas, este no es el propósito de esta entrada del blog, sino que es explicar cual es el nuevo método que hemos diseñado y que queremos estudiar para ver si lo podemos perfeccionar y conseguimos llegar a hacerlo tal y como pensamos un método sostenible.

En principio es una evolución del mismo método conocido como "Método de los cuatro pasos" que ya utilizabamos en futuros y que tan buenos resultados hemos visto que produce. El horizonte temporal de las operaciones también se ha visto afectado, y mientras antes estudiabamos gráficos de 5 minutos en trading intradiario, ahora miramos el gráfico weekly (semanal) para hacer nuestros estudios. Como ya hacíamos antes, nos apoyamos como indicadores solo en las EMAs de 4, 9 y 18.

Como creo que de momento no tenemos mucha audiencia, no explicaré de momento muy en detalle en que consiste el método, aunque me quedo pendiente de explicarlo en alguna entrada posterior, y si alguien llega de casualidad a este blog, y se interesa por ello, no tengais duda de que le responderé gustosamente.

Bueno, como declaración de intenciones ya está bien... pasemos a la acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario